¿Quiénes somos?

BAFI EBANISTERÍA

Hola! Somos BAFI Ebanistería, una empresa familiar ubicada en Vigo que nació en el año 1989 como un pequeño proyecto de Anselmo e Isa.

En sus comienzos BAFI se dedicaba a la fabricación de mueble a medida y a la realización de trabajos de carpintería. Con el paso de los años nos fuimos introduciendo en el campo del interiorismo realizando trabajos de diseño y fabricación en madera y a medida para interiores de viviendas y locales comerciales, e incluso para administraciones locales. Otro de los campos en los que nos introdujimos fue la rehabilitación, ya que valoramos el patrimonio arquitectónico y creemos en el valor de conservarlo y recuperarlo, cuando su estado lo permite. En esta disciplina hemos realizado trabajos tanto en casas rurales como intervenido en la rehabilitación del casco histórico de Vigo.

En la actualidad BAFI se ha convertido en un taller semiartesanal, enfocado en atender las necesidades de cada cliente realizando un diseño y una producción individualizada. Utilizamos siempre maderas procedentes de una gestión forestal responsable y hemos incorporado maquinaria y técnicas propias de una ebanistería del SXXI pero sin llegar a hacer producción en serie ya que queremos mantener activo el trabajo de un gremio que se ha visto perjudicado en los últimos años por la gran industria; creemos en el valor que tiene el diseño a medida y personalizado. En todos nuestros campos de trabajo (ebanistería, carpintería, interiorismo, reformas y rehabilitaciones, construcción y montaje de estructuras) trabajamos tanto directamente para particulares como para profesionales del interiorismo, del diseño, de la arquitectura o de la ingienería, dentro de un ámbito nacional y del norte de Portugal.

Intentando dar un paso más para adaptarnos a la situación actual, nuestro nuevo proyecto es crear un servicio de diseño y fabricación de mueble a medida y su venta online. En unos sencillos pasos podrás encargarnos el diseño de una pieza única, adaptada a tus necesidades tanto de tamaño como de estética o presupuesto. Creemos que el diseño y la calidad debe ser algo accesible a todos los bolsillos.

¡Menos Mal! Qué todavía quedan muchas cosas que son exclusivo privilegio de la mano del hombre.